La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara Seuxis Paucias Hernández, conocido como “Jesús Santrich”, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ambos agravados.

La decisión, adoptada en forma unánime por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal, dispuso la apertura de la investigación formal contra el congresista.

Santrich será escuchado en diligencia de indagatoria una vez se practiquen las pruebas que la sala estima necesarias, en razón de la adecuación del procedimiento aplicable para la investigación penal de los congresistas.

Cabe recordar que el exguerrillero fue liberado por orden de la Corte Suprema de Justicia, luego de la sentencia del Consejo de Estado de ratificar la investidura de congresista a Santrich, razón por la cual deberá ser procesado penalmente por la misma Corte.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la Nación, luego de conocer la decisión de liberar a Santrich, le solicitó al alto tribunal que ordene nuevamente su captura “para ser escuchado en indagatoria por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”.