La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión de la Sala Civil donde se negaba tutela del exministro Andrés Felipe Arias en la que solicitaba que en segunda instancia se revisara su condena de 17 años de prisión por el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

El alto tribunal declaró “imposibilidad jurídica de revisar, en segunda instancia, su condena por delitos contra la administración pública”.

Arias, ex ministro de Agricultura, está condenado por su participación en el caso de corrupción conocido como Agro Ingreso Seguro, que consistió en la entrega, al parecer irregular, de subsidios.

Los cuestionados subsidios, que iban dirigidos a campesinos, se dieron en su mayor proporción a familias adineradas de la Costa Caribe de Colombia, que recibieron al menos 25.800 millones de pesos.

Arias huyó a Estados Unidos en 2014, cuando fue condenado por la Corte Suprema de Justicia. En 2016 la justicia estadounidense lo detuvo por una solicitud de extradición de la justicia colombiana, que lo condenó a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.