La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra Jesús Santrich por narcotráfico y concierto para delinquir, delitos cometidos al parecer después de la firma del acuerdo de paz. De igual forma, reactivó el pedido de extradición de EE.UU.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó la suspensión como representante a la Cámara de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de que anunciara que retomó las armas.

Para Fernando Carrillo Flórez, jefe del Ministerio Público, “resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor Santrich, que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”.

La Corte Suprema de Justicia ya había expedido una orden de captura contra Santrich, luego de que el exguerrillero incumpliera la cita que tenía el pasado 9 de julio en el alto tribunal por la investigación del caso de tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos, en calidad de aforado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta Corte "resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, la cual será nacionalizada y remitida a la oficina nacional de Interpol para activar el trámite", anunció el comunicado.

La ubicación de Jesús Santrich se desconoce desde el pasado 30 de junio, cuando se separó de su esquema de seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar.

Noticia en desarrollo...