Este martes 22 de septiembre la Corte Suprema de Justicia ordenó mediante la sentencia 7641-2020 al Presidente de la República, y a todas las demás autoridades involucradas en el manejo de las movilizaciones sociales, adoptar acciones para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica y no destructiva.

Aquí la noticia:

En vista de la situación nacional que se ha presentado en las últimas semanas, la Sala de Casación Civil indicó en un pronunciamiento las medidas para la protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana.

Entre lo que ordena se destaca: la suspensión de las escopetas calibre 12 usadas por los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD), la neutralidad del Gobierno Nacional (incluida la no estigmatización de quienes protestan), la conformación de una “mesa de trabajo” para reestructurar las directrices del uso de la fuerza y la presentación de disculpas del Ministro de Defensa por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019.

Lea también: Concejales resaltaron el valor de las marchas ciudadanas del 21 de septiembre

Aquí la sentencia completa.

Con información de cortesuprema.gov.co

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.