cortes de agua
Foto de: bogota.gov.co

Debido a trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes e instalación de tuberías en obras viales, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá suspenderá el servicio de agua en algunos sectores de la ciudad.

Suba

En la localidad de Suba se cortará el servicio de agua en Bosques de San Jorge, El Poa, Las Flores, Villa Hermosa, Las Mercedes, Tuna Baja, Tuna Alta, Pinos de Lombardía, Salitre de Suba, Campanella y Suba Urbano.

La suspensión será a partir de las 10:00 a.m. del martes 27 de marzo y se extenderá por 24 horas.

Teusaquillo

Se suspenderá también el servicio de agua para los habitantes del barrio Las Américas, desde la calle 34 a la carrera 45, entre la carrera 28 y carrera 30 en la localidad de Teusaquillo.

El corte será el martes 27 de marzo a partir de las 8:00 a.m. durante 24 horas.

San Cristóbal

El martes, 27 de marzo se suspenderá el servicio en dos puntos de la localidad, a partir de las 8:00 a.m:

  • Atenas, El Ángulo, Villa de los Alpes y Guacamayas. De la calle 32 Sur a la calle 40 Sur, entre carrera 5ª a la carrera 3A Este.
  • El Pinar, Los Libertadores y La Belleza. De la diagonal 49 Sur a la calle 71 sur, entre carrera 1 a la carrera 15A Este.

Adicionalmente el miércoles, 28 de marzo, se suspenderá el servicio en dos sectores de esta misma localidad a partir de las 8:00 a.m:

  • Córdoba y San Blas. De la calle 12 Sur a la 36 sur, entre carrera 6 a la carrera carrera 6 Este.
  • Amapolas, Ramajal, San Pedro y Buena Vista, de la calle 34 Sur a la calle 36 Sur, entre carrera 6 a la carrera 6 Este.

Algunas recomendaciones:

  • Mantenga en perfectas condiciones las instalaciones internas de agua potable y aguas residuales. Entre esas: tuberías, grifos, sanitarios, entre otros.
  • Lave los tanques de almacenamiento, mínimo dos veces al año.
  • Almacene, en los tanques, suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmalas antes de 24 horas.

El Acueducto informó que se estará prestando servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales pueden ser solicitados en la línea 116.

Lea también: ESTOS SON LOS CIERRES TEMPORALES EN ESTACIONES DE TM PARA SEMANA SANTA