Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate es uno de los lugares más visitados por habitantes y turistas que llegan a la capital colombiana. Se trata del sitio de peregrinación religiosa más tradicional de la ciudad.

También es un lugar ideal para pasar un día rodeado de naturaleza, cultura y comidas típicas.

A continuación presentamos 10 datos curiosos que probablemente no conocía sobre este emblemático lugar:

1. 

El Cerro de Monserrate recibió este nombre porque la construcción de la primera capilla estuvo dedicada a la Virgen Morena de Montserrat, cuyo santuario se encuentra en Barcelona, España.

2.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Al Señor caído de Monserrate se le atribuyen diferentes creencias y milagros como: aplacar las sequías, evitar los temblores, calmar la violencia, bendecir a los novios y curar a los enfermos.

3.

Uno de los mitos más difundidos sobre el Cerro de Monserrate es que las parejas de novios que visitan el Santuario nunca se casan. ¿Será cierto?

4. 

Pese a la creencia difundida de que el Santuario es el sitio de un volcán dormido que pondrá a temblar a Bogotá, diversos estudios geológicos demuestran que el Cerro de Monserrate no está ubicado en una zona volcánica.

Norma Nivia – Monserrate

Desde hoy, y de la mano de famosos, te mostramos 15 planes para hacer en Bogotá.Para Norma Nivia el #PlanPerfekto es subir al emblemático Cerro de Monserrate.¿Quién quiere subir con nosotros?Mira más en http://conexioncapital.co/planperfekto/

Posted by Canal Capital on Monday, February 26, 2018

5. 

El 24 de noviembre de 2004 una camioneta Grand Cherokee Laredo llegó hasta umbral del Santuario de Monserrate “después de aproximadamente 10 horas de faena para superar todos los obstáculos, las zonas donde no hay ruta, los puntos más inhóspitos, los lugares con alto riesgo de accidente”, según narra el portal web del Cerro. Desde 1980 no llegaba ningún automóvil a Monserrate por sus propios medios.

6.

El santuario de Monserrate resistió tres fuertes terremotos que se presentaron entre 1743 y 1827, mientras que la iglesia de Guadalupe se derribó en las tres ocasiones.

7.

El vía crucis del Cerro de Monserrate, el cual representa la pasión de Cristo, está adornado con imágenes traídas desde Italia en el Siglo XIX.

8.

El Cerro de Monserrate es hogar de 80 especies de aves entre colibríes y aves migratorias.

9.

El equilibrista canadiense Harry Warner atravesó (con los ojos vendados) el espacio que separa los cerros de Monserrate y Guadalupe sobre un cable de 890 metros. Esto ocurrió en 1895.

10.

El restaurante Casa Santa Clara funciona en una casa que fue construida en 1924 en el pueblo de Usaquén y la cual fue trasladada al Cerro de Monserrate en 1979.

Lea también: Cinco miradores para apreciar la belleza de Bogotá