Gracias a la tecnología, se ha implementado un hospital virtual de primer nivel que permite que los pacientes realicen varios procedimientos sin necesidad de salir de casa. 

La herramienta tecnológica permite al médico hacer un monitoreo en tiempo real del estado del paciente.

"Es una asistencia médica general y especializada a través de plataformas tecnológicas, donde la relación médico-paciente se logra de manera exitosa y cuyas principales ventajas es la oportunidad de atención médica facilitando la realización de tratamientos médicos y evitando entre otras cosas, la automedicación", explicó Kristián Kamilo Rojas, director de Care24.

El hospital virtual tiene la capacidad de atender todas las enfermedades, sin embargo, está trabajando principalmente en aquellas patologías que en medio de la pandemia por el COVID-19 son vulnerables.

"En el programa de tele monitoreo hace referencia principalmente a las enfermedades metabólicas: hipertensión, diabetes, sobrepeso y también enfermedades respiratorias como el epoc y COVID-19", recalcó el gerente.

Los dispositivos médicos están conectados en tiempo real a la central hospitalaria.

"Tenemos dispositivos que conectados a nuestra central de monitoreo por medio de bluetooth, en tiempo real revisamos y controlamos al paciente, si se ve alguna falla procedemos a intervenir con asesoría o con asignación de una unidad médica".

Expertos aseguran que estas plataformas tecnológicas han tomado fuerza en los últimos meses por cuenta del miedo entre los pacientes a contagiarse de COVID-19 al asistir a instalaciones de atención en salud.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.