Claudia López
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

El Gobierno Nacional y Distrital crearon una mesa de garantías en Bogotá, con el fin de salvaguardar los Derechos Humanos durante las manifestaciones convocadas para el próximo 20 julio, que incluyen la llegada de grupos de primera línea de diferentes zonas del país a la ciudad.

Daniel Palacios, ministro de Interior, explicó que “para escuchar a los jóvenes y junto con ellos darles garantías, tranquilidad para que el ejercicio de la protesta no solamente sea para quien decide salir a protestar sino también para quien decide no hacerlo, siempre como premisa y valor superior a la no violencia desde ningún punto de vista”.

La mesa se instaló debido a la jornada de protestas convocadas para el próximo 20 de julio. El Distrito alista los detalles para este día. 

El Gobierno Nacional sostendrá otro encuentro a finales de este mes. De forma paralela, Secretaría de Seguridad y Policía Metropolitana de Bogotá, trabajan en la planeación de puestos de control a orden público para ese día.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.