El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis ofrece un programa de sostenibilidad ambiental con el que busca que los ciudadanos puedan sembrar exitosamente frutas, hortalizas o plantas medicinales en el patio de su casa.
Con este proyecto, que ya tiene 319 huertas urbanas y periurbanas en Bogotá, se ha capacitado a más de 50.000 personas, en 19 localidades de la capital.
Además de concentrarse en la población vulnerable los talleres, en los que se facilitan algunos materiales básicos para construir una huerta casera (plántulas, sustrato, y plantillas para la conservación), han llegado ya a todos los estratos.
Diego Gutiérrez, Coordinador del proyecto en toda Bogotá, señaló que el Jardín Botánico ofrece talleres complementarios en los que se profundiza en los múltiples usos de las plantas medicinales y los abonos orgánicos caseros.
“Nosotros los capacitamos para que en poco espacio, mediante un diseño sencillo, puedan tener de manera más adecuada su cultivo. Se les enseña el montaje de semillero, la propagación de las plantas, cómo elaborar abonos orgánicos y cómo manejar residuos. Inculcando así un cambio en la dieta alimentaria” cuenta Diego.
* Con información de www.bogota.gov.co
CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.