Este jueves se cierra el proceso licitatorio internacional para crear una gerencia de proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá, así lo aseguró Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro. Dicha gerencia entrará a funcionar entre enero y febrero del próximo año.

En estos momentos la empresa Metro está contratando una gerencia de proyecto internacional que estará encargada de administrar el cronograma y presupuesto de esta megaobra, con el fin de que se cumplan ambos requisitos.

"Ese proceso se cierra mañana jueves, esperamos recibir las ofertas y antes de finalizar el año debe quedar contratada de esta firma especializada en construcción de metros que nos va a acompañar en este proceso que tardará siete años antes de la inauguración", dijo Escobar.

La gerencia también tendrá la función de anticiparse al desarrollo de los siete frentes de obra que tendrá el Metro elevado, además debe vigilar la compra de predios y adquisiciones del contratista que realice la obra y estar asociada con empresas colombianas.

"El principal reto es que el tiempo quede coordinado, que no vaya a faltar nada en el momento que se necesita, porque eso generaría retraso de todo el cronograma, crecería la ruta crítica los tiempos mínimos que esperamos usar para desarrollar el proyecto. Su principal labor es como expertos en construcción de Metro es acompañarnos en la proyección y en el control del día a día para lograr que sea proyección sí se cumpla", aseguró el gerente de la empresa Metro.

Según Escobar, en este momento ya se ha ofertado la compra del 85 % de los predios por donde pasará el Metro y esperan adquirirlos antes de seis meses.

Asimismo aseguró que en enero arrancan las obras en más de 140 puntos para el traslado de redes.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.