Según el más reciente estudio de oferta y demanda de Camacol Bogotá - Cundinamarca, el creciente interés de los ciudadanos por comprar vivienda representa una demanda potencial de cerca de 82.000 viviendas para los próximos 12 meses en la región. En Bogotá estos inmuebles estarían ubicados, principalmente, en el occidente de la ciudad.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción, en el último año creció 6,7 por ciento la intención de compra de vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca.

"Son más los hogares que están interesados en adquirir una vivienda y que señalan que este interés obedece a que ahora pueden acceder a más y mejores subsidios. Puntualmente, estamos estimando una demanda de alrededor de 83.000 unidades en los próximos 12 meses", manifestó Daniel Rey, director de Estudios Económicos de Camacol Bogotá - Cundinamarca. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Capital Noticias - emisión central

En disturbios terminaron las marchas estudiantiles en el centro de la ciudad. Los detalles en #CapitalNoticias 🔴 #ENVIVO →

Posted by Canal Capital on Thursday, October 10, 2019

Lea también: Investigan a Avianca por incumplimiento de itinerarios

Según Camacol, los ciudadanos están interesados, principalmente, en viviendas de interés social y en viviendas no VIS de hasta 195 millones de pesos.

"Hemos observado un interés en los hogares en buscar proyectos ubicados en el borde occidental de la ciudad; kennedy y fontibón son principalmente las zonas más visitadas. En Cundinamarca estamos observando interés en el corredor norte, Chía y Cajicá son los proyectos más buscados", acotó Daniel Rey. 

Los aspectos que más revisan los ciudadanos antes de buscar vivienda, reveló el estudio, son la ubicación del inmueble y el precio; las fuentes principales de financiación de la compra son los ahorros y las cesantías.

Por: Juan David Amaya