Foto: Prensa Iván Duque.

Sobre las 11 de la mañana inició la ceremonia, en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional entregaron las credenciales al presidente electo Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para el periodo 2018 - 2022.

Este es un requisito indispensable para la posesión del próximo 7 de agosto.

Durante su discurso, Duque aprovechó para rechazar la violencia en el país. “He sentido dolor cuando veo que se acalla la vida de un líder social, de un líder político, y de cualquier colombiano. Yo quiero transitar hacia un país en paz, pero ese país en paz necesita la firmeza de hacer cumplir la Ley”.

Precisó que si bien es “un triunfo que logremos acallar los fusiles de quienes han estado atentando contra la sociedad”, quienes reincidan deben ser sancionados con el rigor de la Ley.

“Tenemos que ser claros y que en ese ‘Acuerdo Nacional’ lo que menos queremos es que se haga una burla al anhelo de las víctimas, por eso armas escondidas o dineros escondidos, o la reincidencia continua, deben tener una sanción ejemplar”, puntualizó Duque.

Asimismo, se pronunció sobre los ataques contra los líderes sociales y políticos, y dijo que para evitar estos hechos es necesario el cumplimiento de la Ley.

“Yo rechazo cualquier forma de violencia. He sentido dolor cuando veo que se acalla la vida de un líder social, de un líder político, y de cualquier colombiano. Yo quiero transitar hacia un país en paz, pero ese país en paz necesita la firmeza de hacer cumplir la Ley, porque cuando la Ley es burlada, lo que está amenazado no solamente es la paz, sino la integridad de todos nuestros compatriotas”, expresó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.