El Distrito creó un fondo educativo que ofrece créditos 100 % condonables para los funcionarios de las instituciones oficiales. La iniciativa tiene como fin fortalecer el talento humano que atiende a los bogotanos día a día.

Producto del trabajo del Servicio Civil Administrativo y de las organizaciones sindicales se creó el fondo Fradec para fomentar la educación de los servidores públicos y mejorar la calidad en la atención a los bogotanos.

"Cualificamos el talento humano que atiende a los ciudadanos, y eso permite que entreguemos mejores bienes y servicios a la ciudadanía y que tengamos mejores personas de cara al ciudadano y de cara a las necesidades del ciudadano, atendiéndolas y resolviéndolas", aseguró Nidia Vargas, directora del Servicio Civil Administrativo.

Sin embargo, existen una serie de requisitos para acceder a estos fondos:

"Se necesita ser servidor público con carrera a nivel técnico, asistencial o profesional, llevar mínimo un año con derechos de carrera o ser del nivel técnico asistencial o profesional, siendo de libre nombramiento de remoción, pero tiene que llevar 4 años al servicio de la entidad", afirmó Vargas.

Nelson Valero es uno de los beneficiarios del fondo que le permitió estudiar una especialización en Riesgos Laborales y adquirir mayor nivel educativo tanto para beneficiar al Cuerpo Oficial de Bomberos, como a los bogotanos.

Le puede interesar: Director de la CAR apelará la sanción impuesta por la Procuraduría

"Esta clase de fondos incentivan mucho más a que las personas se preparen día a día. Mi invitación a los empleados es a que se sigan preparando para brindar una mayor eficiencia o mayor eficacia en los servicios que se entregan a la ciudadanía", señaló Nelson Valero, sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos.

A la fecha, el Fradec ha condonado 115 créditos educativos a funcionarios de 23 entidades distritales.

Por: Natalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.