Este viernes el presiente Iván Duque se reunió con Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial, para discutir temas como la situación migratoria que viene atendiendo el país y para identificar áreas potenciales que se trabajarán de la mano con el Banco Mundial en los próximos cuatro años.

El mandatario aseguró que el Banco Mundial ofreció al país acceso a una línea de crédito que tiene destinada para naciones con crisis migratorias y que se sumaría a la cartera que tiene el país con esa entidad, que supera los 10.000 millones de dolares.

Según el presidente Duque, en los próximos días se presentará un estudio detallado sobre las implicaciones económicas, fiscales y sociales de la masiva llegada de venezolanos al país.

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1892193977502893/

"En las próximas semanas se estará presentando el Banco Mundial aquí en Colombia, para dar un reporte donde se analizan todos las consecuencias e implicaciones y cómo se pueden convertir todos esos desafíos en oportunidades", dijo el presidente Duque.

El mandatario agregó: "El impacto que puede tener la crisis migratoria puede ser del 0.5 % del PIB y obviamente queremos mirar cómo se ve eso reflejado en salud, en educación, en infraestructura y en muchos bienes públicos".

Así mismo, el vicepresidente del Banco Mundial ratificó lo dicho por Duque.

"Hemos generado este reporte que como dice el presiente presentaremos en las próximas semanas y creo que es una muy buena contribución para el país", afirmó Jorge Familiar.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.