Así entrena el deportista que ha participado en cuatro Rally Dakar en la categoría de cuatrimotos.

Creció escuchando el sonido de las cuatrimotos y las pistas se convirtieron en su espacio natural, y en su segundo hogar.

“Es algo que se lleva adentro, mi papá fue campeón nacional de motocross. En mi casa se respiraban las motos, se veían motos por todos lados”, cuenta Cristian.

Desde el 2015 hasta el 2018 participó de manera consecutiva en cuatro rallies Dakar en la categoría de cuatrimotos. En cada una de ellas, llevó al límite el cuerpo y la mente. En muchas ocasiones en medio de la competencia quiso tirar la toalla.

“Siempre hay que mirar todo lo que tuviste que hacer para llegar allá, porque eso es lo que te da fuerza para seguir adelante. Son barreras que vas empujando, muros que vas empujando”, asegura Cristian.

Y es él mismo quien se encarga también de la construcción de sus cuatrimotos. La mecánica es otra de sus pasiones.

“Tenemos una experiencia de por lo menos unas 10 cuatrimotos armadas para Dakar o para rally”, concluye Cristian.

Cristian ya calienta los motores para rodar en una pista nuevamente su cuatrimoto de 230 kilogramos en los rally nacionales que tendrán lugar, a partir de octubre, en Antioquia y en Cundinamarca en el municipio de Cachipáy.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.