donar sangre.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Desde la Cruz Roja Colombiana se ha manifestado una situación de preocupación, ya que los recipientes donde reposa la sangre donada están vacíos, pues en un 40 % disminuyó la disposición del importante líquido en 2020, respecto a 2019.

En 2019 se captaron 896.107 donantes en Colombia, con un promedio mensual de 74.600 voluntarios mensuales, sin embargo, para 2020 todo cambió, ahora el Banco Nacional de Sangre tiene pocas bolsas, salas vacías y bandejas de almacenamiento sin una gota del liquido rojo.

Ayda Rodríguez, directora del Banco Nacional de Sangre, explicó: "debido a que ya muchos de los hospitales abrieron sus servicios, las salas de cirugía y abrieron muchos procedimientos, también los pacientes que están llegando en estos momentos a las IPS que habían dejado de ir durante los momentos de pandemia están llegando más complicados, eso hace que los requerimientos de sangre sean superiores".

Para el 2020, 56.600 donadores se han captado, el decrecimiento de donación ha sido de un 40 % algo grave para la Cruz Roja que proporciona el 14 % de sangre en todo el país.

"Este es un llamado a la población para que se acerque a la Cruz Roja Colombiana a donar sangre para que tengamos la conciencia de que independientemente de la pandemia hay gente en los hospitales que están necesitando sangre", recalcó la doctora.

En este momento están requiriendo todos los grupos de sangre y la Cruz rRja destaca que es importante la solidaridad ya que según la entidad, el 52 % de las transfusiones de sangre en países de ingresos bajos se realizan a niños menores de 5 años.

A los números 3102172379 o al 4376334 con atención las 24 horas podrán comunicarse los particulares o empresas dispuestas a donar sangre.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.