• La Escuela General Santander fue blanco de una acción acción criminal.
  • Fue identificado el autor material de la explosión.
  • El vehículo al momento de la explosión estaba cargado con 80 kilos de pentolita.
  • La explosión se produjo en el corazón del centro de estudios de la General Santander.

Sobre las 9:40 a. m. de este jueves, una fuerte explosión sorprendió a los estudiantes aspirantes a policías y a los visitantes de la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá.

El caos, la confusión y el pánico se apoderaron del lugar en el que se acababan de graduar un grupo de uniformados.

"Cuando escuchamos el estallido quedamos traumados  y enseguida pasamos a mirar que era y vimos una bola de humo muy grande y empezó a dispersarse, pensamos que había pasado algo en el polígono, que se había dañado algo de la munición", dijo Luz Estella, vecina del sector.

Confusas versiones comenzaron a replicarse en las redes sociales con fuertes videos que mostraban la magnitud de la acción terrorista que dejó la la explosión de un carro bomba.

Lea también: Esta sería la camioneta con la que se perpetró atentado en Escuela General Santander

Con el paso de las horas se fueron conociendo las versiones de lo que pasó. Así relató una de las uniformadas lo sucedido en redes sociales.

"La camioneta llegó para ingresar a la General Santander, llegó a la guardia, estacionó para ingresar. Mientras le hacían el registro, el perro detectó el antiexplosivo y apenas el tipo se ve descubierto arrancó con la camioneta, le pasó por encima al policía de guardia, lo mató y arrancó. Otros tres policías arrancaron detrás de él y él se chocó contra el alojamiento y explotó la camioneta y pues obvio los tres compañeros que iban detrás también fallecieron", se escucha en el audio que fue difundido en redes sociales.

Le puede interesar: Extranjeros, entre las víctimas de explosión en la Escuela General Santander

Horas más adelante, en una acción rápida de los oficiales del inteligencia y el CTI, la Fiscalía General y el presidente Duque, se reveló la identidad del autor material.

También determinaron que 80 kilos de explosivos fueron los que detonaron en el más importante centro de formación de oficiales y suboficiales de la Policía.

Por: Sandra Vergara.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.