En el carro de David Perdigón “Tuko”, solo hay espacio para una persona porque está ocupado por implementos que le permitan recoger y dar los primeros auxilios en caso de una emergencia canina callejera.

En la Fundación el Hogar de Tuko, además de brindar amor y cuidados a aproximadamente 400 canes, cada perro es llamado por su  respectivo nombre y para evitar las peleas  por el territorio  se  programan  salidas por grupos.

Mediante un documento firmado, quienes adopten un perro en esta fundación deben comprometerse a darle buen trato y  el cuidado necesario como cualquier integrante de la familia.

En Colombia no existe un censo exacto que confirme cuántos perros callejeros hay en la actualidad. Las cifras más recientes datan de 2017, año en el que según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se tenía estimado que la población de canes y gatos deambulando por las calles de Bogotá, Cartagena, Medellín, y Cali podría llegar a 2 millones, esto sin contemplar los animales que se encontraban en los lugares de paso.

Aquí la crónica completa:

Lea también: Crónicas Capital: Un recorrido poético por el archivo de Manuel H., un apasionado reportero gráfico

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.