Foto tomada del Twitter del Senado de la República.

Comenzaron este miércoles las sesiones extraordinarias en el Congreso en las que se debatirá el Plan Nacional de Desarrollo y el ambiente comenzó con un cruce de cartas entre Ernesto Macías, presidente del Congreso, y Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

El Plan Nacional de Desarrollo ha sido denominado como Pacto Por Colombia y Ernesto Macías le envió una circular a todos los congresistas anunciándoles que las comisiones económicas sesionarán simultáneamente y que una vez se haya debatido en estas comisiones se convocarán las plenarias en Senado y Cámara.

Lo que generó el roce fue cuestión de firmas, porque esta circular únicamente la firmó Macías, y el secretario general. Chacón se molestó y aseguró en una carta que le envió a Macías que en este tipo de documentos debía estar también su firma.

Le recordó, además, que en el reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara tienen funciones independientes por lo que cada una tiene autonomía. Lo que quiere decir que para incluir en una circular funciones de la Cámara, el presidente debe dar el visto bueno, o al menos ser consultado.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.