El Centro Canino de la Cruz Roja de Bogotá realizó el primer Festival del Amor Canino, donde los animales compitieron en pruebas de obediencia. Según el movimiento humanitario, en Colombia existen cuatro millones de perros de los cuales sus propietarios desconocen los cuidados y las responsabilidades que tienen con sus mascotas.

En el festival, Osho fue el protagonista, desde sus ocho meses de edad empezó a apoyar el trabajo de la Cruz Roja, Seccional Bogotá y ha participado en programas del perro lector, en hogares geriátricos y en actividades con menores de edad.

Además, ha dejado huella en emergencias poniendo en práctica sus conocimientos en estructuras colapsadas y salvamento acuático.

Gladys Rativa, coordinadora del centro canino de la Cruz Roja, afirmó que "en el mes de mayo nos acompañó en el fin del mundo, que es en el amazonas, el nos ayudó hacer rescates de zonas rurales para ubicar la presencia de la persona que se encontraba".

Osho, el pastor holandés traído de México ha trabajado con la Policía y el Ejército Nacional en búsqueda y rescate.

"Es un ejemplo a seguir para que vean que los perros bien entrenados ayudar a la comunidad para que vean el potencial que puede tener en una Julia como está ejemplar como este", indicó Rativa.

Para fortalecer la sana convivencia entre los perros y su entorno, el centro canino explicó en el festival sobre cómo educar a las mascotas para que se conviertan en caninos útiles para la sociedad.

"Trabajamos lo que se llama Escuela de Cahorros para enseñar al nuevo dueño y el cachorro cómo interactuar juntos, para que la persona pueda tener control sobre su canino, con toda la parte de control de esfínteres y la educación inicial a partir de los seis meses, que empieza la parte de obediencia básica donde le enseñamos sociabilidad y pista de obstáculos", agregó Rativa.

En el primer Festival del Amor Canino, perros de diversas razas disfrutaron de la piscina, los obstáculos y las pruebas de obediencia.

Periodista: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.