Agencia Anadolu

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta, el número de heridos desde que iniciaron las protestas en este país supera las 2.500 personas. 

La información sobre esta cifra fue compartida por Acosta durante una entrevista con una cadena de radio local. En esa misma declaración, indicó que muchos de los heridos prefieren no ir a centros asistenciales u hospitales por temor a quedar detenidos. Por esa razón la cifra es un estimado.

“Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570, que creo que hoy día entregó un report se quedaron cortos. Son más de 2.000, 2.500”, aseguró Acosta.

Por otra parte, denuncias por torturas, abusos de poder y maltrato de militares a civiles son impuestas ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile. A esto se le suma el número de muertos; según el Gobierno, 23 personas han fallecido por hechos relacionados a las protestas y cinco de las víctimas murieron a manos de miembros de las Fuerzas Armadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las movilizaciones, que empezaron el 14 de octubre por el alza de 30 pesos en el pasaje del Metro en Santiago de Chile, no merman a pesar de que dicho aumento fue anulado por el presidente Sebatián Piñera.

Lea también: Presidente de Chile firma decreto para levantar estado de emergencia

Ahora, la protesta abarca otros problemas sociales que han abarcado la intensidad de las movilizaciones. En varias ciudades de Chile se han presentado saqueos, incendios, y actos vandálicos contra estaciones de Metro.

El Gobierno de Piñera intentó imponer toques de queda para controlar los hechos violentos durante las protestas además del estado de emergencia que había declarado. Los toques de queda permitieron al Gobierno chileno desplegar a  al Ejército y a las Fuerzas Armadas en las calles. Estas medidas fueron levantadas el 26 y el 28 de octubre, respectivamente.

Con información de Kien y Ke