La Cruz Roja colombiana adelanta talleres de adiestramiento canino para que aquellos perros que, quizás, no tienen el mejor comportamiento en casa, puedan ser entrenados por sus dueños.

Él es Toby, un golden retriever que todos los fines de semana asiste a su clase de adiestramiento canino en compañía de su dueño en el Instituto de Educación de la Cruz Roja colombiana. En este lugar enseñan a dueño y mascota las diferentes técnicas de entrenamiento

Fabio Mesa, instructor del Centro canino de la Cruz Roja, aseguró que "el entrenamiento y la educación es un proceso fundamental que nosotros debemos desarrollar con nuestros perros, por un lado para tener un perro ejemplar, pero al mismo tiempo para evitar problemas de comportamiento y de educación con ellos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para el propietario de Toby, estos talleres son importantes ya que su amigo animal puede interactuar con otros caninos y desarrollar su destreza atravesando los diferentes obstáculos que el centro de educación tiene para ellos.

Enrique Moreno, dueño de Toby, comentó que en este lugar "ellos aprenden muchas cosas que dejamos pasar desapercibidas en casa, entonces pues yo creo que ellos también tienen derecho a aprender".

Es importante resaltar que no todos los perros tienen el mismo comportamiento y es por eso que antes de empezar con cualquier entrenamiento se desarrolla una valoración inicial.

"El proceso de inscripción consta de una valoración veterinaria, donde evaluamos la condición de salud de nuestro perro ya que es un elemento fundamental, verificar y garantizar que su condición sanitaria sea la óptima, por que va a estar en contacto con muchos otros perros y adicionalmente, se hace un test de sociabilidad donde se evalúa las características y comportamiento de nuestros perros", determinó el instructor.

Si usted quiere que su perro sea guiado y orientado por el personal experto de la Cruz Roja puede acercarse a la sede de la Institución ubicada en la localidad de Barrios Unidos, en la carrera 60 con calle 63 y conocer todos los requisitos necesarios para empezar a ser parte de este programa.

Por: Johan Machuca