En horas de la mañana de este sábado, Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich) fue remitido del búnker de la Fiscalía a la clínica Méderi debido a complicaciones de salud.

La clínica emitió un comunicado en el que manifiesta que se encuentra médicamente estable.

Lea también Hospital Méderi reporta que Jesús Santrich permanece estable

Asimismo, los médicos de confianza del líder del partido político Farc, Wilson Alberto Torres y Ximena Cortés Castillo, indicaron que Hernández Solarte "fue encontrado somnoliento, con evidencia de sangrado en la ropa y heridas cubiertas en los antebrazos".

Además, mencionaron que al analizar el estado de salud mental, hallaron que se encuentra "Confuso, desorientado en tiempo y espacio, con lenguaje incoherente (...) Con alucinaciones visuales, pues hace referencia a ver un río crecido".

El comunicado también menciona que Santrich tiene antecedentes conocidos de epilepsia y da un diagnóstico de síndrome de delirium. Agregaron, además, que descartan cualquier tipo de intoxicación exógena.

Finalmente, Torres y Cortés mencionan algunas recomendaciones para el trato médico, con las que solicitan examen forense de clínica y psiquiatría para determinar el estado de salud mental. Además de pedir que se realice un perfil toxicológico del paciente.

Lea también Esta es la razón por la que Jesús Santrich fue recapturado