Con 23,9 kilómetros, el Metro de Bogotá se convertirá en una de las primeras líneas más extensas del continente, por encima de ciudades como Quito, Ciudad de Panamá y São Paulo.

¿Cuáles serán los detalles de la obra y los beneficios para quienes habitan o visitan la capital del país? Según lo aseguró Andrés escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, este será el más novedoso de América Latina: "Dos de los aspectos más novedosos estarán en los edificios que funcionarán como estaciones, allí habrá locales comerciales y accesos para los ciclistas de Bogotá, la capital mundial de la bici", indicó.

Escobar también resaltó que se tiene contemplada la construcción de calabozos en algunas estaciones, para detener a los delincuentes que caigan en el sistema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también ¡Histórico! Adjudican construcción del Metro de Bogotá a consorcio chino

Se espera que el Patio Taller que estará en el sur de la ciudad tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes, de 140 metros de largo, por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre seis y siete vagones.

"El tramo uno irá desde el Portal Américas hasta la AV. Caracas, a lo largo de la AV. Villavicencio, la Av. Primero de Mayo, la Calle 8 sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la AV. Caracas hasta la Calle 78", agregó Escobar.

El Metro de Bogotá conectará el sur y el norte en solo 27 minutos, con una velocidad media de 43 km/h, que es uno de los mayores beneficios para la movilidad de la ciudad.

Por: Giovanny Bayona