Este domingo 14 de junio inician las pruebas piloto de reapertura de iglesias. Si bien el Gobierno Nacional no ha expedido el decreto que lo autorice, ya se conoce cuáles serían los protocolos de bioseguridad.

Los protocolos que deberán seguir las iglesias implica: control de temperatura al ingreso de los templos, capillas, sinagogas, mezquitas e iglesias. Desinfección de todas las instalaciones, distanciamiento físico de dos metros entre personas e inscripción previa de los asistentes a cada servicio.

Luego de cumplirse una serie de reuniones entre los ministerios del Interior y de Salud, con delegados de la Conferencia Episcopal Colombiana y otras identidades religiosas, se definieron estos protocolos de bioseguridad con el fin de evaluar el reinicio de las actividades religiosas.

La puesta en marcha del plan para el regreso de los feligreses a las iglesias católicas iniciará en Salamina, Caldas, y las iglesia cristiana en Aguazul, Casanare, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.