La diabetes es un trastorno metabólico que produce que los niveles de azúcar o glucosa en sangre estén altos, lo que provoca una serie de consecuencias  muy diversas, algunas bastante peligrosas.

El sobrepeso y la inactividad física son algunos de los principales factores de riesgo de la diabetes. Así como fumar y consumir alcohol y azúcar en exceso.

En el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que 422 millones de personas adultas tienen diabetes, es decir, una persona de cada 11.

Asimismo, se estima que la diabetes provoca alrededor de  3.7 millones de muertes al año. En Colombia, de acuerdo a la Asociación Colombiana de Diabetes, el 7 % de la población sufre de esta enfermedad, lo que equivale a cerca de 3.6 millones de personas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta enfermedad puede complicarse e incrementar el riesgo de muerte prematura y aunque todos hemos oído hablar de ella, ¿se ha preguntado alguna vez por qué ocurre y qué diferencias hay entre sus diferentes tipos? ¿Se puede prevenir? ¿Cuáles son sus síntomas y por qué se produce la diabetes?

En Directo Capital los expertos respondieron estas y otras dudas de los televidentes sobre esa enfermedad. Vea aquí el programa completo: