La salida masiva de ciudadanos a las calles de Bogotá durante el 24 y 25 de marzo tendrá incidencias en el control del virus, por eso es importante seguir con mayor rigor las actividades de autocuidado:

La situación atípica que se vivió ayer en Bogotá después de cuatro días de Simulacro Vital en el que la gente cumplió casi al 100% con la medida de aislamiento preventivo, podría afectar los avances obtenidos en la contención del virus.

"Tuvimos demasiada gente en la vía pública y eso constituye un riesgo. El llamado que estamos haciendo es que conservemos la cultura ciudadana que estábamos demostrando durante los cuatro días del Simulacro", explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: 167 casos y un fallecido: las cifras que deja el coronavirus en Bogotá

Hasta ahora, Bogotá es la ciudad que lidera los casos positivos de COVID-19 en el país.

"Van a seguir aumentando, entonces tenemos que seguir reaccionando con control y responsabilidad. Debemos quedarnos en casa", agregó Gómez.

Ante los hechos que se presentan en la ciudad, muchas personas han sido estafas mediante falsas pruebas para detectar el COVID-19

"Las pruebas rápidas que están ofreciendo a domicilio en las esquinas, en la calle o a través de redes sociales no tienen ningún valor desde el punto de vista diagnóstico o epidemiológico", explicó el funcionario.

Hoy la ciudad ofrece garantías de completo abastecimiento y disposición para realizar las pruebas de la mano con el Instituto Nacional de Salud.

Lea también: Siga estas medidas de prevención para el uso de objetos frente al COVID-19

Capital te recuerda; la prevención está en nuestras manos