Más de 100 jóvenes deportistas se reunieron en el parque Fontanar, de la localidad de Suba para participar del evento de nuevas tendencias femeninas deportivas.

Deportes como skate, roller derby, entre otros, fueron los exhibidos en el lugar, con el fin de promover el deporte entre mujeres y cuidar los espacios públicos.

Los nuevos deportistas, inspirados en su familia fueron los que más disfrutaron del encuentro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Samantha Bernal indicó: "como he visto a mi hermano viendo muchos vídeos, pues a mí también me empezó a gustar y pues como él siempre habla de los famosos de skate, entonces yo le he dicho que también lo quiero conocer".

La inclusión de las mujeres en deportes como estos son la base para generar igualdad.

"Generalmente este deporte se ve como algo que solo los hombres pueden hacer, pero realmente hay muchas mujeres que tienen más nivel que uno de hombre, entonces ver que mi hermanita pequeña está progresando y creciendo es algo que me llena de orgullo", indicó Carlos Bernal, uno de los asistentes.

Con esta actividad se busca el cuidado de estos escenarios deportivos.

Laura Gómez resaltó que "es un modo de liberar energía y de pasar con amigos en un ambiente deportivo".

Valentina Díaz, organizadora del evento dijo que "este parque es muy completo porque tiene un bowl, que es como la piscina, tiene un flybox para que cojan mucha más velocidad. Entonces la idea es que las chicas vayan mejorando su técnica a través de estos espacios"

El alcalde promueve este tipo de actividades para brindar espacios sanos a jóvenes.

Por: Diana Alvarado