La tarea de encontrar un juguete para esta Navidad no debe solo basarse en darle gusto a los hijos, también deben ser regalos pensados en la edad y la seguridad. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar regalos, y cómo solucionar esos conflictos emocionales cuando no se puede dar el juguete que su hijo tanto quiere.

Juguetes livianos que permitan a los niños distinguir texturas, formas y colores, son algunas de las recomendaciones para las compras navideñas. Algunos expertos rescatan la importancia de entregar algún detalle con un valor significativo.

La psicóloga Ana Luz Arias indicó "Es una tradición divina para aprender a dar y recibir sin esperar nada a cambio, como buen comportamiento o buenas notas, porque eso condiciona que ese regalo vaya esperando algo".

Cuando no se puede dar el juguete que los niños tanto desean, algunos pueden tener conflictos emocionales, sin embargo, hay que enseñarles a manejar estos sentimientos.

"Los niños se comparan unos a otros y si no reciben se sienten rechazados, vacíos y con una cantidad de emociones que no vale la pena alimentar a tan temprana edad", recomendó Arias.

Lea también ¡Bogotá mágica! La nueva exposición de arte urbano en la capital

La psicóloga agregó que son importantes los juguetes que fomenten el aprendizaje y la creatividad, como cuentos o marionetas que se puedan hacer con pocos recursos.

"Un buen regalo es enseñarle a los hijos que cuando no hay cosas materiales, hay creación, hay imaginación que no tiene precio, y es enseñarles que cuando no hay regalos materiales se puede dar una demostración de afecto, se me ocurre hacer gorritos de lana, bufandas".

En cuanto a la seguridad de los juguetes, la Secretaría de Salud recomienda comprar en sitios con buenas condiciones higiénico - sanitarias, verificar que los accesorios no se desprendan ni tengan partes de metal o vidrio que puedan ocasionar accidentes.

Por: Natalia Morales 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.