Todos sabemos que el Che Guevara recorrió Sudamérica en moto, que Simón Bolívar atravesó Los Andes con un ejército, que Quino quiso que Mafalda odiara la sopa, que García Márquez escribió Cien Años de Soledad en 18 meses, o que Celia Cruz perteneció a la Fania All Stars durante 10 años. Pero... ¿Sabemos si Ernesto se peleaba con sus hermanos la ventana del coche cuando iban de paseo? ¿ Sabemos si Simón se tomaba la sopa que no se tomó Mafalda? ¿Si Gabriel quería ser escritor desde pequeño o soñaba con ser domador de leones? ¿Se cepillaba los dientes Celia después de comer tanta azúcar? 

 

“Cuando chico quería ser grande” son cápsulas animadas de 3 minutos en donde narraremos de manera divertida un fragmento de la vida de algunos próceres latinoamericanos cuando eran chicos.

Mira los capítulos completos aquí.

Te invitamos a seguir acompañándonos en ¡Eureka! Aprende en casa, la franja de televisión educomunicativa que podrás disfrutar de lunes a viernes de 7 a 10 a.m. con repetición de 2 a 5 p.m. en la pantalla de Capital. Recuerda también  seguirnos en nuestra fanpage de Facebook y suscribirte al canal de Youtube.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.