El caso que se registró hace pocos días en Ciudad Bolívar, en donde tres menores de edad tuvieron que ser llevados a un centro médico de urgencias por haber inhalado gas, encendió las alarmas de las autoridades quienes dieron ciertas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes en los hogares.

Aquí le damos unas pautas a seguir para evitar graves inconvenientes por posibles fugas de gas:

- Mantener limpios los gasodomésticos de la estufa

- En caso de que se le rieguen líquidos o comida en estos limpie con prontitud para evitar que el gas se filtre otros lados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

- Es importante que una vez se inicie la actividad de cocinar, la persona responsable esté pendiente para estar alerta a cualquier situación de emergencia.

- Mantener perillas de la estufa bien cerradas

- Mantener el área limpia de grasas para evitar incendios

Adicional a esto, es importante que en espacios como la cocina haya una ventilación natural o mecánica, pues en caso de fuga este elemento se concentra en los espacios afectando la salud de quienes estén allí.

Recuerde que en caso de percibir una fuga de gas en las viviendas no debe utilizar los conectores eléctricos, ni hacer uso del celular cerca.