De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos cuatro años los viajes en bicicleta aumentaron un 40 %.Pero ¿cuál es el balance de la reparación y construcción de ciclorutas en la ciudad?

Según la Secretaría de Movilidad, la inversión en infraestructura para los ciclistas durante la Alcaldía de Peñalosa podría rondar los 50.000 millones de pesos.

"Aquí estamos hablando de los 80 kilómetros de mantenimiento de ciclorrutas, que eso pudo costar cerca de 10 mil millones de pesos. estamos hablando de inversiones en nuevas ciclorrutas, que las más costosas fue las que hizo el IDU, pueden estar alrededor de 15.000 millones también", dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo. 

Los puntos conéctate han sido fundamentales para que más ciudadanos utilicen la bicicleta como medio de transporte. Se trata de intervenciones en zonas específicas que presentaban discontinuidades para los ciclistas. la conexión más reciente fue entregada en la calle 116 con carrera 11.

El secretario de Movilidad también señaló los avances en infraestructura para biciusuarios: "Hicimos ciclorrutas principalmente en calzada y que tienen que ver con la demarcación. Son 15 mil millones adicionales, más los que quedan contratados".

La administración distrital ha implementado 120 kilómetros de ciclorruta, de los cuales 20 están en ejecución, y ha puesto en operación ciclorrutas como la de la carrera 11, en el norte de la ciudad, o la par vial 16-19, que pasa por las localidades Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires y Santa Fe.

"Hemos hecho 16 kilómetros a lo largo de la Avenida Boyacá, en la carrera 30 entre calle 52 y 92, y en el Canal Salitre”, dijo el gerente de intervención de  la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Villate.

Al final de este 2019 Bogotá contará con 560 kilómetros de ciclorruta.

Por: Angel Aguilar

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