Tomada de https://bit.ly/3dBjyXW

Cerca de 2.041.000 biciusuarios participaron en la primera Ciclovía Nocturna habilitada en medio de la pandemia. Sin embargo, algunos capitalinos vieron alterado su regreso a casa.

La noche de este 9 de diciembre parece que había sido una de las más esperadas por los amantes de recorrer las vías de Bogotá en familia, con amigos, en bici, en patines, o simplemente, caminando al lado de sus seres más cercanos, incluidas las mascotas.

Puede interesarte: Vuelven las ciclovías temporales en Bogotá

“Hay mucha gente que vive de la Ciclovía y venden sus productos, más que todo gente de estrato bajo y para el medioambiente muy bueno, aunque de todas formas hay mucho carro”, dijo Otto Ballen Rocha.

Pese a que los participantes y amantes de la Ciclovía Nocturna coincidieron en que se debe hacer más seguido, quienes no participaron se vieron afectados debido a que el cierre de 97.3 kilómetros de vías distribuidos en varios sectores de la ciudad, ocasionó trancones y retrasos en los recorridos en vehículos, principalmente los particulares, pues TransMilenio funcionó con normalidad.

Puede interesarte: Así funcionará el Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá

Durante la jornada, un ciclista fue despojado de su bicicleta, sin embargo, la Policía logró recuperarla y arrestar al sospechoso. En total, fueron 11 puntos de acción cubierto por 1.300 policías.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.