aeropuerto
Tomada de https://bit.ly/3xNJbOa

Para mucho, el 2021 tiene prometido ser un año de viajes, y para viajar a otros países un documento indispensable es el pasaporte. Aquí le explicamos cómo realizar el trámite y cuánto cuesta.

El trámite

Para llevar a cabo este trámite, es necesario agendar la cita en alguna de las sedes de la Cancillería. En caso de no estar en Bogotá, este proceso se realiza a través de la gobernación.

Aquí podrá agendar la cita según la sede:

Sede norte puede hacer clic aquí: avenida 19 n.° 98-03

Sede de la calle 53 puede hacer clic aquí:Calle 53 n.° 10-60

En ambas sedes la atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. en jornada continua.

Esta cita es para la entrega de documentación, huella y firma. No es necesario llevar fotografías porque se toman en cada sede.

Después del procedimiento, la entrega del pasaporte se realizará 24 horas después en caso de que lo haya realizado en Bogotá, y 48 horas si realizó el proceso por una gobernación.

Costos

Hay dos tipos de pasaporte: el regular(ordinario) con 32 páginas y el ejecutivo que cuenta con 48 páginas. El costo del primero es de $169.000, mientras que el segundo tiene un valor de $259.000. Ambos cuentan con una vigencia de 10 años. 

Estos valores deben pagarse el mismo día de la diligencia y se hace a través de los siguientes medios:

- Efectivo - Banco GNB Sudameris
- PSE
- Cajeros Servibanca de la ciudad.
- Datáfono, se aceptan tarjetas débito y crédito excepto American Express

Si va a realizar el proceso a través de una gobernación, tenga en cuenta el impuesto departamental.

Lee también: ¿Cómo descargar en línea el certificado de tu EPS?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.