Según lo anunció este martes 19 de mayo el presidente Iván Duque, el aislamiento preventivo obligatorio decretado en el territorio nacional se extenderá hasta el 31 de mayo. Igualmente, la medida para adultos mayores se extenderá.

Además, a partir del 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes se inicia una nueva fase de aislamiento preventivo inteligente. Hasta el 30 de junio la población mayor de 70 años deberá permanecer en confinamiento obligatorio, sin embargo el presidente Duque indicó que en el mes de julio podrán salir en algunos momento.

Las fronteras también permanecerán cerradas y los vuelos nacionales e internacionales seguirán inhabilitados hasta el 30 de junio.

Igualmente, el lunes pasado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indicó que ha desarrollado un sello de bioseguridad para que agencias, hoteles, y otros negocios dependientes de la actividad turística puedan reanudar sus operaciones una vez el gobierno de luz verde.

Para las instituciones educativas, el mandatario indicó que durante los meses de junio y julio se continuará con el trabajo en casa.

Noticia en desarrollo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.