Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud, en lo corrido de este mes, a las Unidades de Servicios de Salud del Sur han atendido a cuatro bebés recién nacido que fueron abandonados en vía pública y los cuales se encuentran actualmente recibiendo atención especializada debido a la complejidad de su estado de salud.

Uno de los casos más impactantes es el de una bebé de 11 días de nacida, la cual fue abandonada por su madre en una calle de la localidad de Tunjuelito.

La pequeña fue hallada por la Policía de Bogotá sin signos vitales y sin señales de esfuerzo respiratorio, por lo que fue necesario su inmediato traslado a la unidad de cuidados intensivos del hospital El Tunal, en donde gracias a la oportuna intervención de los paramédicos logró ser estabilizada.

Otro de los casos, que es atendido por la Subred Sur, es el de una niña recién nacida que fue encontrada, dentro de una lona, por vecinos de un sector del barrio Monte Blanco, en la localidad de Usme, y la cual fue trasladada al hospital del Meissen.

La bebé presentaba un cuadro de hipotermia que llegó a poner en riesgo su vida; sin embargo, al igual que el caso anterior, la bebé recibió atención y se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

Los casos de los otros dos bebés recién nacidos se registraron en Ciudad Bolívar y Usme, quienes también permanecen bajo observación médica y fuera de peligro, en el hospital de Meissen.

Los cuatro bebés ya se encuentran bajo custodia del ICBF para velará por la restitución de sus derechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.