El reconocimiento permite a los ganadores la oportunidad de contar con un laboratorio de desarrollo leonard para realizar el prototipo de la idea propuesta.

Es un proyecto para generar energía a partir de ruido y los cuatro estudiantes colombianos ganaron un premio internacional a la innovación convocado por una compañía francesa de construcción. El reconocimiento permite a los ganadores la oportunidad de contar con un laboratorio de desarrollo leonard para realizar el prototipo de la idea propuesta.

Se trata de una membrana adhesiva elaborada a base de un material que convierte el ruido urbano en energía para aprovechar en discotecas, parqueaderos o estadios.

"Que se pueda adaptar a diferentes estructuras como edificios, interior de túneles, aeropuertos, lugares en los comúnmente encontramos mucho ruido que no está siendo aprovechado”, dice Nicolás Steven Mancera, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional.

Los avances en nanotecnología han permitido la creación de materiales que ya han sido utilizados en submarinos o en equipos para hacer ecografías.

"Si se instalará en aeropuerto que es un lugar bastante ruidoso se podrían generar anualmente 5,5 gigavatios/hora lo que equivale al consumo de 850 hogares comunes", afirma Kevin Manuel Runza, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Distrital.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías en la compañía y tener un empleo como jóvenes profesionales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.