El Jardín Botánico de Bogotá comenzó el mes julio recargado de varias actividades para todas las familias de la capital de país.

¿Te gusta la ilustración botánica?

El jardín Botánico tiene un taller este domingo 14 de julio para que aprendas a crear pigmentos naturales con residuos orgánicos, un plan que fusiona la artesanía con el cuidado del medioambiente. No te lo pierdas desde las 11:00 a.m.

¿Siempre has querido dar un toque personal a tus materas?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Acércate al taller del Jardín Botánico para darle vida a tus materas el próximo 21 de julio. La cita será a las 10:00 a.m. Esta actividad te enseñara a mejorar o crear recipientes que se adapten a la decoración de tu hogar sin dejar de cuidar el entorno.

Mira también: Rosaleda del Jardín Botánico.

Planes increíbles para todos

Una nueva jornada del Jardín de noche, uno de los planes preferidos para todos los habitantes y visitantes de la ciudad, llega el viernes 26 de julio, con varias actividades culturales para toda la familia. Esta actividad gratuita inicia a las 5:30 p.m.

Adicionalmente, el Jardín Botánico sigue a lo largo del mes de julio con sus clases de agricultura urbana, una tendencia a nivel mundial que amplifica el aprovechamiento del espacio urbano a través de la práctica de microagricultura sostenible.

El Jardín Botánico alberga un aproximado de 46.674 individuos, 304 familias, 469 géneros y 903 especies e individuos de plantas representativas de los ecosistemas andinos y de páramo.

Fue fundado en el año 1955 por Enrique Pérez Arbeláez con el fin de tener en Bogotá un centro de investigación para estudiar y entender mejor los ecosistemas.

Recuerda que la entrada al Jardín tiene un valor de $ 3.500, para mayores de 13 años, y, de 4 a 12 años, un costo de $ 1.800.

Miles de personas visitan al año este espacio de la ciudad de Bogotá:

¡Un espacio digno de visitar una y otra vez!