En medio de combates entre la Fuerza pública y grupos armados, en el Bajo Cauca antioqueño, murieron cuatro soldados y dos más quedaron heridos.

El enfrentamiento se presentó en el sector conocido como El Toro, zona rural del municipio de Caucasia, departamento de Antioquia.

Los militares muertos son, Samir Castillo Rojas de Montería, Harold Rojas de Yaguará, Huila, José Isaías Ramírez de La Plata, Huila y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez de Bogotá.

Según información del Ejército Nacional, el combate habría ocurrido entre hombres del Ejército y miembros de Los Caparros y el Clan del Golfo.

Asimismo, en el sitio también se registró la muerte de un integrante del Clan del Golfo.

Los integrantes de este grupo ilegal, se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacia el Pacífico colombiano.

Los dos soldados heridos se encuentran en el hospital de Caucasia y a esta hora reciben atención médica.

“Rechazamos el asesinato de cuatro soldados del Ejército de Colombia en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia”, afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que luego del ataque, el comandante de la institución, general Nicacio Martínez, se trasladó a esa región para “liderar” las operaciones contra los responsables.

Con información de KienyKe