Velorio de Maradona.
Tomada de: Diario AS Argentina.

Caótica jornada vivió Buenos Aires en medio del funeral de Diego Armando Maradona, además de los disturbios entre seguidores y la Policía cerca a la Casa Rosada, miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre.

Algunos seguidores estuvieron inconformes por el cierre de la velación y durante los disturbios, la Policía de Argentina respondió con balas de goma y gases, dejando en estos incidentes 11 personas capturadas.

Antes de las 7:00 p.m. hora de Argentina, el cuerpo de Maradona fue trasladado al cementerio Jardín Bella Vista, ubicado a 40 kilómetros de Buenos Aires, mientras en las calles por donde pasaba el cortejo fúnebre, miles de personas con cánticos, banderas y camisetas del astro argentino despidieron al ídolo.

A la ceremonia solo se permitió el ingreso de 30 personas entre las que estaban sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante, Guillermo Cóppola, sin embargo, los medios de comunicación usaron drones para transmitir parte del funeral.

Maradona descansa en paz en el mismo sitio donde reposan los cuerpos de sus padres Doña Tota que murió en 2011 y Don Diego en el 2015, mientras que los seguidores del Pibe de Oro continúan recordando sus hazañas por el mundo entero.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.