El cuerpo de Emiliano Sala, futbolista argentino fue identificado gracias a los equipos de búsqueda financiados por la La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, por sus siglas en inglés AAIB. Así lo informó a través de un comunicado Dorset Police, la policía territorial de Inglaterra.

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente (...) como el del futbolista profesional Emiliano Sala", cita el comunicado emitido por Dorset Police.

Por otro lado, la Policía inglesa afirmó que las familias del futbolista Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson, ya están informadas de todos los detalles de la operación. Sin embargo, Dorset Police señaló que siguen adelantando investigaciones sobre el accidente.

El joven futbolista se dirigía a la capital de Gales para ser parte del equipo deportivo del Cardiff City. Sin embargo, la aeronave que lo transportaba perdió el contacto con la torre de control de tráfico aéreo, al norte de Guernsey. Este suceso provocó la desaparición del avión en el Canal de la Mancha, el pasado 21 de enero.

El deportista de 28 años, junto al piloto, eran los únicos que iban abordo de la aeronave.

Emiliano Sala jugaba para el club Nantes de la primera división de Francia y figuraba como uno de los máximos goleadores de la liga de ese país.