TransMilenio lanzó una campaña para evitar que los habitantes de Ciudad Bolívar eleven cometa cerca del TransMicable, ya que podría generar un colapso en el sistema por el roce con la estructura eléctrica.

Sandra es habitante del sector de Illimani y para ella es tradición salir anualmente con sus hijos a volar cometas.

"Tenemos dos hijos y nosotros les compramos las cometas. A ellos les gusta porque para es una felicidad", afirmó Sandra Marcela Cabra, ciudadana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Festival de verano, un dinamizador turístico 

Este año con el TrasMicable se tomarán medidas especiales: "vamos a una parte donde no hay cables, donde no hay electricidad por qué es peligroso para ellos", agregó Sandra.

Luis ha volado toda su vida cometas y no para de hacerlo a sus 65 años: "no volar cerquita aeropuertos, no volar cerquita árboles no volar cerquita a redes eléctricas no volar menos cuando hay amenaza de lluvia y menos con tormenta eléctrica", agregó Luis Eduardo Ruiz - ciudadano

TransMilenio continuará con esta pedagogía: "una cometa que caiga en el sistema afecta los dispositivos de seguridad, nos hace paralizaciones no programadas", afirmó Leonardo Enríquez, director de mantenimiento de Cable Móvil.

Además se ofrecerán otras actividades que acompañarán a las familias a elevar cometas.

Por: Diana Alvarado