La ciudadanía del cuidado también se preocupa por el medio ambiente, es por eso que transmiten a los demás el amor y el interés por cuidar el planeta, para que otros opten por practicas ecoamigables.

Juanita Monsalve nos enseña desde Chapinero cómo realizar compostaje desde el balcón, pues ella tiene lombrices africanas que se alimentan de sus residuos orgánicos y cada cierto tiempo remueve el compostaje para sacar humus y que entre oxigeno al recipiente, así es como se hace cargo de sus residuos de manera responsable con el medio ambiente.

Lee también: Emprendedores Cuidadanos

Por otro lado, Ximena Zuluaga desde Engativá nos cuenta que desde el Colectivo Caicas están protegiendo y difundiendo la riqueza biológica, arqueológica y social del Humedal Jaboque, por medio de actividades pedagógicas, procesos artísticos, de memoria y de activismo ambiental con la comunidad, para aprender y enseñar a respetar y apropiarse del ecosistema.

Te puede interesar: Pequeños Cuidadanos

Estas pequeñas acciones hacen grandes cambios en la tierra, la vida, el ambiente y la naturaleza, y por eso es responsabilidad de cada uno hacer el cambio y ser cuidadanos.

Aquí encuentras el capítulo completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.