Sec. Hacienda.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda denunció que continúan presentándose casos de estafa a los ciudadanos por medio de comunicaciones fraudulentas.

Ciudadanos han sido víctimas de estafa, tras recibir comunicaciones físicas o por correo electrónico firmadas por supuestos funcionarios de la Entidad donde les informan sobre supuestos embargos y así las personas llaman al celular que dice la carta para recibir información, pero es una trampa para prometerles descuentos a cambio de consignaciones inmediatas a cuentas privadas.

Para que puedas reconocer el fraude de estás cartas o correos, puedes guiarte por los siguientes detalles:

  • No tienen nombre y apellido de un destinatario específico, están dirigidas al señor (a) propietario (a).
  • Están marcadas como Información Urgente y llevan un asunto intimidante, relacionado con Mandamiento de Pago, Acción de Embargo, o similares.
  • Invitan a llamar a unos números telefónicos (celulares o línea 018000) en un plazo determinado.
  • Hacen una referencia tergiversada del nombre y dependencias de la Entidad, como por ejemplo "Secretaria de Hacienda Distrital de la Tesorería de Bogotá".
  • La Secretaría de Hacienda recuerda que NO dispone de líneas 018000 para realizar acuerdos de pago con los contribuyentes.
  • Tampoco tiene números fijos o celulares para recibir llamadas.
  • Ninguna de sus comunicaciones por correo electrónico proviene de dominios diferentes a los terminados en: shd.gov.co.

Estos son los medios reales de comunicación en donde los ciudadanos pueden comunicarse y tener contacto con la Secretaría de Hacienda:

  • Los trámites ante la Entidad son gratuitos y se pueden realizarse a través de la página web de la Entidad (www.shd.gov.co).
  • Correo electrónico: consultasvirtuales@shd.gov.co.
  • Líneas de WhatsApp: 3002703002, 3015488793, 3002702526, 3003519219, 3503337009, 3503337011, 3017875046 y 3002702528.
  • Soporte telefónico: 3385000 (exts. 5581 o 5523)- de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m.
  • Puedes agendar una cita a través de la Línea 195 para ser atendido en un SuperCADE.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.