Mascotas
Tomada de Alcaldía de Bogotá.

Las mascotas también pueden correr riesgos en esta temporada, no solo con la pólvora también a causa de las decoraciones navideñas.

Arbolitos, pesebre y luces navideñas, suelen estar instalados en los hogares colombianos desde diciembre, incluso hay quienes arman su decoración navideña desde finales de noviembre sin tomar precaución con los animales domésticos.

Las bolas de cristal causan cortaduras en la patas y en sus olfatos, el aserrín puede producir problemas respiratorios y las luces ocasionarían una descarga de energía en sus cuerpos. Los cachorros nacidos de enero hasta la fecha son los más afectados por no tener conocimiento de estos objetos.

Aunque la pólvora está prohibida en la capital del país, hay personas que la utilizan causando daños severos en estos animales como taquicardia y paros respiratorios.

Se recomienda realizar sonidos similares al de la pólvora en diferentes frecuencias de volúmenes, esto evitará el desconocimiento del animal lo que ayudará a mantener un equilibrio comportamental durante esta temporada.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.