La anemia es una enfermedad que no solo se presenta en los humanos, también su mascota puede sufrir de esta patología.

La anemia generalmente se presenta cuando los glóbulos rojos y la hemoglobina en la sangre disminuye, produciendo dificultades en la transmisión de oxígeno a los tejidos de su mascota.

Entre las causas que producen la anemia en su perro se encuentra: la perdida de sangre, disminución en la producción debido a desordenes alimenticios y la destrucción de células por garrapatas o pulgas.

Le puede interesar: ¿A partir de qué edad debe esterilizar a su mascota?

¿Cómo identificar si su perro sufre de anemia?

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Generalmente los animales que presentan anemia, suelen tener las encías y la lengua pálidas. Además, tendrán una disminución en el apetito, poco rendimiento en el ejercicio, aumento en la frecuencia respiratoria y puede presentar otras enfermedades por la falta de defensas en su organismo.

Si detecta alguno de estos síntomas debe llevar a su mascota al veterinario para que sea el especialista quien diagnostique la causa de la anemia. La enfermedad es importante detectarla a tiempo e intervenirla de inmediato.

Generalmente el tratamiento consiste en una transfusión de sangre. No obstante, si la afección no es grave sólo deberá tomar algunos medicamentos.

Es importante que los dueños estén pendientes de sus mascotas y les mantengan una alimentación fortificada en hierro y vitaminas para mantener el proceso productivo de los glóbulos rojos.

Con información de: KienyKe.