hierbas aromáticas.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Un cultivo de hierbas aromáticas a gran escala ha convertido al municipio cundinamarqués de Chipaque en el mayor productor nacional y ahora quiere dar el salto a las exportaciones.

Desde esta población que es productora tradicional de hierbas aromáticas y medicinales se abastece buena parte del mercado de la capital.

La administración municipal trabaja para fortalecer la actividad y empezar la apertura internacional con la asignación de registros como el del ICA.

"Estamos implementación de códigos ICA para exportar nuestras aromáticas de manera institucional, en este momento exportamos pero con códigos de gente de Bogotá o de la Sabana, entonces queremos hacerlo directamente desde el municipio y llevarlas al aeropuerto para exportarlas", dijo Camilo Pardo, alcalde de Chipaque.

Diariamente se producen alrededor de 35 toneladas y ahora distintas asociaciones y autoridades buscan que más de 3.000 familias se vean beneficiadas con la salida de sus hierbas aromáticas al exterior.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.