Expertos destacan que el buen comportamiento de los bogotanos ha sido clave para disminuir la propagación del COVID-19 y evitar la llegada del segundo pico de contagios a la ciudad. Para continuar con las estrategias de prevención, las autoridades entregaron una guía ciudadana.

El uso adecuado del tapabocas es primordial para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, en Bogotá la cultura ciudadana sobre el uso de este elemento ha sido clave. De cien ciudadanos que están en la calle, uno no tiene tapabocas.

Con la reapertura económica se temía que la curva de contagios aumentara por cuenta de la baja adopción de las medidas de bioseguridad, la realidad es que no hubo un disparo en los contagios.

A la cultura ciudadana se le suma la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto, que ha logrado disminuir la propagación del COVID-19.

Ante la llegada del mes de diciembre, las autoridades dieron a conocer la guía de comportamiento para compartir en festividades de fin de año.

  • En lugares cerrados se recomienda que las ventanas estén abiertas para la entrada de aire.
  • La ventilación debe ocurrir durante todo el tiempo de la interacción, no es sólo un ratico.
  • Para centros comerciales, restaurantes y plazoletas de comidas se pide mantener bien puesto el tapabocas, al momento de quitarse el elemento de bioseguridad para comer, tomar distancia física de los demás y consumir los alimentos en lugares con las ventanas abiertas y muy buena ventilación.
  • Para los viajes se recomienda portar el tapabocas de manera permanente, si es posible guardar distancia un pasajero del otro y evite comer durante el viaje.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.