Foto: Presidencia de la República.

Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, le entregó un informe al Gobierno de empalme de Iván Duque, presidente entrante, para continuar con el proyecto del Galeón San José, uno de los hallazgos marinos más grandes de toda la historia.

El Galeón San José, es uno de los descubrimientos marinos más importantes. Se trata de un barco de la Real Armada Española, con el que colonizadores pretendían llevar lingotes, monedas de oro y plata, desde nuestro país a territorio europeo.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/07/5b494e5eb3401110fc7c9bbd_5b494e5eb3401110fc7c9bbe.mp4[/KGVID]

El intento fue fallido, pues barcos ingleses, atacaron la flota y lograron hundirla. Desde 1.708, ha permanecido allí, hundido en aguas de Cartagena y con un tesoro económico pero sobre todo, histórico que es invaluable.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Es quizá la oportunidad más cercana para que expertos puedan saber más sobre el pasado que marcó nuestro país.

El Ministerio de Cultura, en cabeza de Mariana Garcés Córdoba, entregó el informe general al Gobierno entrante para que tanto la extracción del barco, como la creación del museo en la ciudad, se lleven a cabo.

El Galeón San José, será un patrimonio cultural e invaluable de la humanidad, y recordará la historia, que marcó nuestro pasado.