excomandantes de las Farc

Este martes se cumplió el plazo para que los 31 exjefes de las Farc presentaran un informe solicitado por la JEP con el objetivo de ratificar su compromiso con el proceso e informar qué han hecho y qué están haciendo. Pues 12 de ellos no presentaron el informe y pidieron más plazo, argumentando que el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa no está funcionando en su totalidad.

Dentro de los que sí entregaron el informe se encuentran: Rodrigo Londoño, Iván Márquez, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Pastor Alape, Julián Gallo, Henry Castellanos y Marcos Calarcá.

No se sabe cuáles de los doce exjefes fueron los que pidieron el plazo para entregar el informe, pero la Sala de Reconocimiento decidirá si acepta o no la solicitud y si abren un incidente de incumplimiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Noticias buenas y malas, porque por ejemplo Iván Márquez y Romaña, que eran dos de los excomandantes de los que más se esperaba el informe, lo entregaron. Sin embargo el Paisa podría estar entre los que pidieron el plazo o entre los que simplemente no entregaron el informe.

Por: Laura Anzola